Dos hombres de 19 y 21 años han sido detenidos por la Guardia Municipal en la madrugada de este jueves, acusados por su vinculación con varios robos ocurridos durante la noche en las zonas de Gros y el Centro de Donostia.

Según ha podido saber este periódico, os hechos se han iniciado poco después de la medianoche cuando, agentes del dispositivo conjunto de prevención de robos de la Ertzaintza y la Guardia Municipal se han percatado de que el cristal del concesionario Lurauto, de la avenida de la Zurriola, estaba reventado, lo que les ha puesto en alerta. Los agentes agentes han comenzado a inspeccionar la zona cuando han observado que uno de los cristales del restaurante Muka (antiguo Nineu), también estaba abierto.

Las primeras pesquisas han dejado en evidencia que se había cometido un robo en el primer establecimiento, de donde habían sido sustraídas tres bicicletas eléctricas. En lo referente al restaurante, no parece que los ladrones se hayan llevado nada.

Los agentes han comenzado a inspeccionar a zona tratando de dar con los responsables de los hechos cuando, en las inmediaciones de la plaza Euskadi, han localizado a un individuo que ha quedado detenido por su presunta vinculación con el robo, así como una de las bicicletas.

Poco después, una patrulla que trataba de localizar el resto de vehículos robados se ha percatado de que otro individuo salía del local Más que café, ubicado al otro lado del puente de Santa Catalina, en el paseo de los Fueros. Al acercarse al lugar, los agentes se han dado cuenta de que la puerta había sido forzada y en su interior han recuperado la segunda bicicleta.

Estos dos individuos han sido trasladados a dependencias de la Guardia Municipal donde se están realizando las diligencias correspondientes para, una vez concluidas, ponerlos a disposición judicial, mientras la Guardia Municipal trata de localizar la tercera de las bicicletas robadas.