Agentes de la Ertzaintza han frustrado en la madrugada de este miércoles un atraco en una sucursal bancaria de Aretxabaleta, operación que ha concluido con la detención de dos personas de 52 y 23 años, a los que se investiga también por su vinculación con otro robo con fuerza sucedido esta misma noche en una empresa de Arrasate.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se han desatado a las 2.30 horas cuando, patrullas de protección ciudadana de la Ertzaintza han acudido a la citada sucursal bancaria tras recibir un aviso de la posible intrusión de personas en su interior.

En el lugar de los hechos, los agentes se han encontrado con que varios individuos habían reventado un cristal trasero del banco para acceder a él, si bien ante la presencia policial, habían huido del lugar de forma precipitada. Se trataba de dos varones que portaban "el rostro tapado con una prenda para evitar ser reconocidos", ha explicado el cuerpo policial, que ha precisado que, además, uno de ellos vestía también una gorra.

Pese a sus intentos por fugarse, uno de los presuntos atracadores ha sido interceptado durante su huida. Portaba una mochila que contenía varias herramientas, entre ellas dos mazas, destornilladores y llaves, entre otros. Minutos después, otra patrulla localizada escondido tras unos contenedores al segundo supuesto atracador.

Los dos detenidos han sido trasladados a comisaría y en el momento en que concluyan las diligencias correspondientes, serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia en Bergara.