Un hombre de 42 años ha sido detenido en Beasain como presunto autor de un robo producido en una empresa en la citada localidad.

Según ha informado este miércoles el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas del martes cuando, un particular alertó a la Ertzaintza de que había encontrado una caja registradora que presentaba indicios de haber sido forzada.

Agentes de la Ertzaintza acudieron al lugar y pudieron constatar de que la caja pertenecía a una empresa ubicada en las inmediaciones, y confirmaron que había sido sustraída momentos antes.

Gracias a la grabación de las cámaras de seguridad, los policías obtuvieron una imagen del presunto ladrón, que más tarde fue localizado por otra patrulla cerca de donde ocurrieron los hechos. Los agentes constataron que este individuo portaba objetos que constaban como sustraídos de la empresa afectada y además se le incautaron 15 gramos de una "sustancia marrón prensada, presumiblemente hachís", por lo que quedó detenido acusado de un delito de robo con fuerza y se le abrió expediente por infracción contra la Ley de Seguridad Ciudadana.

Se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas.