El Ayuntamiento de Eibar ha prohibido de manera cautelar a un varón acceder a las instalaciones deportivas de la villa armera, después de que el mediodía de este martes haya sido sorprendido grabando con el móvil a una usuaria del polideportivo de Orbea.

La mujer, que se encontraba realizando gimnasia, ha anunciado a la Policía municipal su intención de denunciar al sospechoso, para lo que los agentes la han acompañado hasta dependencias de la Ertzaintza. Según ha explicado en redes sociales el alcalde de Eibar, Jon Iraola, "desde el Ayuntamiento de Eibar lamentamos y condenamos profundamente estos hechos" y el Consistorio se ha puesto "a disposición de la usuaria afectada para ayudarla en todo aquello que requiera y fuera necesario. Este tipo de comportamientos no se pueden ni se van a tolerar jamás".

Por el momento, el Ayuntamiento ha decidido retirar de manera cautelar "al presunto autor de estos lamentables hechos el permiso a acceder a los complejos deportivos municipales hasta aclarar lo sucedido".