La Audiencia de Gipuzkoa ha condenado a cinco años y medio de cárcel a un individuo que agredió sexualmente, en el contexto de las fiestas de la Semana Grande de Donostia de 2019, a una mujer ebria que despertó cuando el hombre la estaba violando, han informado a EFE fuentes del caso.

El acusado, defendido por la abogada Koro Arregi, también ha sido condenado a compensar a su víctima con 10.000 euros y a pagar las costas del procedimiento penal.

La Fiscalía de Gipuzkoa reclamaba para el hombre ocho años de prisión como autor de un delito contra la libertad sexual y una compensación de 6.000 euros, la misma pena que pedía la letrada Mari Paz Sa Casado en representación de la víctima, quien solicitó además una indemnización de 30.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 13 de agosto de 2019 en el domicilio del acusado, al que la chica acudió invitada por el hombre después de haber vomitado en varias ocasiones tras haber estado bebiendo junto a otros dos amigos, otro varón y una mujer, por la capital guipuzcoana.

La víctima y estas dos últimas personas habían acudido días antes en una furgoneta desde fuera del País Vasco para pasar varias jornadas de fiesta en Donostia, donde habían contactado con el procesado que hizo las veces de anfitrión.

En la vista oral, celebrada en la Sección Primera de la Audiencia Provincial el pasado día 14, tanto el acusado como la víctima coincidieron al relatar las horas previas a la agresión, cuando todos ellos estuvieron bebiendo varias botellas de sidra hasta que la perjudicada comenzó a sentirse "muy mal" y el acusado se ofreció a llevarle en moto para dormir en su casa, ducharse y descansar.

A partir de este momento, la versiones difirieron, ya que la chica sostuvo que el procesado la violó cuando estaba dormida aún bajo los efectos del alcohol, mientras que el hombre mantuvo que, tras un primer momento en el que la chica le manifestó claramente su rechazo a las relaciones, luego ella "se rozó" con él lo que le dio pie a pensar que finalmente accedía a ellas.