Dos jóvenes, un hombre de 20 años y una mujer de 24 han sido detenidos por la Ertzaintza, acusados de usar un dispositivo eléctrico táser y una porra extensible en una pelea registrada anoche en Legazpi durante la que dos varones resultaron heridos, mientras que un tercer sospechoso también ha sido investigado por los hechos.

Según informa el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 22.30 horas de este viernes la presencia de la Policía Vasca fue reclamada en un local de hostelería de la citada localidad, debido a la existencia de una pelea entre varias personas.

Cuando los agentes llegaron al lugar fueron informados de que los causantes de la reyerta habían sido dos individuos y una mujer que habían huido del local, donde un varón aún permanecía aturdido tras haber sido atacado supuestamente con un táser.

Además, otra persona había acudido al hospital de Zumarraga para ser asistida de contusiones y golpes.

Poco después los ertzainas localizaron en las inmediaciones a los tres sospechosos, quienes al ver los policías aceleraron el paso para evitarlos, aunque una vez interceptados reconocieron haberse visto implicados en una pelea en el bar.

La mujer portaba entre sus pertenencias un dispositivo táser y junto a ellos, apoyada en la reja de una ventana, había una porra extensible.

Esta mujer y uno de los varones fueron detenidos acusados de sendos delitos de riña tumultuaria y lesiones, aunque la chica también fue imputada por un delito de uso de arma prohibida.

Asimismo, los agentes abrieron al tercer joven unas diligencias como investigado por su presunta participación en la agresión. Posteriormente, en la zona del establecimiento en el que sucedieron los hechos fue hallada un palo de madera.

Este sábado los dos arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Bergara, una vez concluidos los correspondientes trámites policiales.