Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, de 56, 23, 20 y 19 años, han sido detenidas en Donostia tras tratar de abandonar sin pagar un establecimiento hotelero del centro de la capital guipuzcoana y enfrentarse después a la Policía.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar el jueves cuando el citado establecimiento requirió de presencia policial después de que dos clientes, que previamente habían abandonado otro hotel donostiarra sin pagar, trataban de irse del lugar.

Al llegar a la recepción, estas personas se negaron a ser identificadas, al tiempo que las otras dos personas irrumpían en la escena y, en un estado de alteración comenzaron a agredir a los agentes que estos tuvieron que solicitar refuerzos. Tal fue la violencia que dos agentes requirieron de atención sanitaria.

Una vez reducidos, los agresores fueron detenidos acusados de un delito de atentado a la autoridad y otro de estafa por impago en establecimiento hotelero. De hecho, los implicados tienen antecedentes policiales relacionados con estos hechos.

Los arrestados están a la espera de pasar a disposición judicial, algo que está previsto que ocurra a lo largo de este viernes.