Un hombre ha sido detenido en Irun por conducir un camión en el que agentes del Cuerpo Nacional de Policía localizaron 329 kilos de hachís ocultos en un doble fondo.

La operación se registró el 21 de febrero en el peaje de la AP-8 de Irun, donde la Policía Nacional instaló un control para inspeccionar vehículos de gran tonelaje que se dirigían hacia Francia.

Los agentes interceptaron un camión procedente de Jaén que se dirigía al país galo y lo registraron con perros especializados, que indicaron "claramente" una zona oculta del remolque en el que podía esconderse droga, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los policías descubrieron que la pared del remolque más próxima a la cabina estaba dotada de un doble fondo en el que se almacenaban 72 paquetes plastificados que contenían un total de 329 kilos de hachís.

El chófer fue detenido y conducido a la comisaría de Irun, tras lo que fue puesto a disposición de un juez que decretó su ingreso sin fianza en la prisión de Martutene, en Donostia.