El incendio forestal originado esta madrugada en Asteasu ha quedado controlado por las dotaciones de bomberos que han vuelto a acudir al lugar a primeras horas tras el aviso del Servicio Foral de Montes que había quedado como retén, han informado fuentes de los bomberos forales. El fuego se ha registrado en una zona de monte en el término municipal de Asteasu, ha informado el Departamento de Seguridad. El fuego ha comenzado sobre la 1.00 horas de esta madrugada y ha quedado sofocado a las 7.00 horas, según han explicado fuentes de Bomberos de Gipuzkoa.

Al lugar han acudido personal del Servicio foral de Montes, Ertzaintza y una ambulancia por prevención, aunque finalmente no se han registrado heridos. Asimismo, un caserío ha sido desalojado por precaución aunque el edificio no ha quedado afectado por el incendio.

Según han detallado las fuentes, el personal del Servicio de Montes que ha quedado en el lugar ha requerido esta mañana la presencia de nuevo de los bomberos, que han controlado el fuego.