El informativo Gaur Egun de ETB1 ha sido tendencia en las redes sociales en las últimas horas a consecuencia de un curioso suceso y es que, mientras la periodista Pilar Insausti realizaba un directo, se producía un robo en pantalla.

La periodista se encontraba en un supermercado del centro de la capital guipuzcoana donde pretendía informar sobre los efectos de la inflación y la rebaja del IVA en algunos alimentos, y en medio de la conexión, al fondo de la imagen, puede verse cómo un hombre hace sonar una y otra vez las alarmas de una de las cajas del supermercado. Para estupefacción de la cajera, el hombre, lejos de sentirse intimidado, comienza su huida, primero disimulando y después a la carrera, pasando por delante de la cámara de ETB, mientras Insausti acaba como puede con su locución entre gritos de los trabajadores advirtiendo del robo.

El vídeo pronto comenzó a viralizarse en redes sociales, donde en apenas unas horas supera las 55.000 reproducciones. Los usuarios de Twitter no daban crédito de lo ocurrido y valoraban la profesionalidad de la periodista, que en ningún momento perdió el hilo de lo que estaba contando, pese al alboroto existente a su alrededor.