La abogada del niño que está a la espera de un examen forense desde que el 9 de enero denunció haber sido agredido sexualmente por un familiar en un piso de Donostia, ha reclamado al juzgado que instruye el caso que la prueba se practique "con la máxima urgencia y celeridad".

Los hechos se habrían repetido en distintas ocasiones a lo largo de los dos últimos años, en los que el investigado habría a provechado los momentos en los que se quedaba al cuidado del menor, de 9 años, mientras su madre se iba a trabajar, para supuestamente agredirlo sexualmente, según recoge la denuncia policial.

La letrada insiste en la necesidad de esta prueba, no sólo para localizar lesiones y vestigios biológicos, sino también por la posible transmisión de alguna enfermedad sexual

Desde que formuló la denuncia ante la Ertzaintza, la abogada del niño, Beatriz Rodríguez Aparicio, ha reclamado en al menos cuatro ocasiones más la práctica de esta prueba forense que hasta el momento no se ha llevado a cabo, ya que no fue autorizada por el juzgado hasta el pasado lunes, 30 de enero, aunque sin determinar una fecha concreta para que el menor sea explorado.

El pasado viernes, la abogada reiteró públicamente la necesidad de esta prueba, no sólo para localizar lesiones y vestigios biológicos, sino también por la posible transmisión de alguna enfermedad sexual.

En un escrito dirigido al juzgado, al que ha tenido acceso EFE, la abogada del menor ha vuelto a pedir ahora que se dé una cita al menor "con la máxima urgencia y celeridad" a los efectos "de reconocimiento" y de que "le puedan realizar las oportunas pruebas médicas que corresponden", así como "los análisis y exámenes diagnósticos que garanticen que no padece ninguna infección de transmisión sexual".

Este documento lamenta la posibilidad de que, "al haber transcurrido" un plazo superior a 15 días desde la última "exposición" del menor al investigado, el pasado 29 de diciembre, podría no "detectarse" ya posibles "rastros biológicos" en el cuerpo del menor.

El menor acudió con su madre al Hospital Donostia, pero la magistrada informó de que no era "necesario realizar ninguna acción" en aquel momento porque ya "se pondrían en contacto con la familia" desde el juzgado "cuando se considere necesario"

Asimismo critica que no se haya "permitido comprobar el estado de salud del niño ni pautarle ningún tratamiento" para el caso de que hubiera sido contagiado de una infección de transmisión sexual.

Junto a esta petición, la abogada adjunta un parte del Hospital Donostia, adonde el niño acudió el pasado 17 de enero junto a su madre, al no haber recibido aún por entonces citación alguna para la práctica del examen forense por parte del juzgado.

En este parte, al que ha tenido acceso EFE, el Servicio de Urgencias del citado centro hospitalario explica que, tras haberse puesto en contacto con el Juzgado de Instrucción "correspondiente" la magistrada informó al médico de que no era "necesario realizar ninguna acción" en aquel momento porque ya "se pondrían en contacto con la familia" desde el juzgado "cuando se considere necesario".