Un joven de 18 años ha sido detenido en Irun acusado de un delito de falsedad documental ya que la documentación del alquiler del vehículo deportivo que conducía había sido falsificada.

Según ha informado este viernes el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar este jueves, cuando agentes de la Ertzaintza detenían a la altura del peaje de Ventas, en Irun, la marcha de un vehículo deportivo, valorado en más de 300.000 euros, con matrícula suiza, sobre el cual se tenían sospechas de que pudiese estar inmerso en algún tipo de hecho ilícito.

Las labores de investigación revelaron que el vehículo alquilado en Suiza no tenía permiso para salir del país helvético y que la documentación sobre el alquiler carecía de veracidad alguna y había sido falsificada, por lo cual, el conductor del vehículo fue detenido, acusado de un delito de falsedad documental. Se da la circunstancia que en el registro del vehículo se localizaron dos inhibidores de frecuencia para dificultar el rastreo del coche y el contrato original de alquiler a nombre de otra persona que no era el detenido.

El arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza y será puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Irun a lo largo del día de hoy.