El operativo de rescate de las víctimas de la caída de un autobús al río Lérez en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) se ha reactivado este lunes en busca de una novena pasajera tras finalizarlo ayer de forma provisional con seis víctimas mortales y dos supervivientes, según fuentes del dispositivo.

El suceso se produjo a las 21:19 horas de Nochebuena en la carretera nacional 541, en torno al kilómetro 67 en sentido hacia Pontevedra, a su paso por la localidad de Pedre, en Cerdedo-Cotobade.

El sábado fueron rescatados los dos únicos supervivientes, el conductor y una pasajera, y dos cadáveres; mientras que el domingo fueron recuperados otros cuatro cuerpos, hasta un total de seis víctimas mortales.

La cantidad de personas que estaban dentro del bus no estaba clara dado que esta cifra la dio el conductor y la rectificó en varias ocasiones debido a sus recuerdos de las paradas.

No obstante, tras el recuento de las familias que se pusieron en contacto con emergencias, tras encontrar a ocho ocupantes del vehículo, el operativo de búsqueda se dio por finalizado de forma temporal el domingo.

Con todo, esta mañana, y ante la posible existencia de una novena pasajera, el operativo se ha reactivado. Los técnicos continúan en el punto pendientes de la extracción del vehículo del fondo del río Lérez.