Dotaciones de bomberos trabajan desde la madrugada de este viernes en la extinción de dos incendios forestales que se encuentran descontrolados en el barrio de La Arboleda, en Ortuella, y en la zona de Berango, donde ocho caseríos han sido desalojados, ha informado el Departamento de Seguridad.

El primer fuego se ha declarado a las 3.40 horas en la zona de Peñas Negras y las llamas se dirigen hacia el Pico de la Cruz, por lo que se ha procedido a cortar el acceso a este monte.

Sin embargo, se trata de una zona de monte en la que no hay edificaciones por lo que no ha habido que desalojar edificios, han detallado las fuentes.

Tres horas después, sobre las 6.50 horas, se ha declarado otro incendio en Berango, en la zona de Sustatxa Bidea, en la ladera del monte Unbe, donde han sido desalojados ocho caseríos.

En este segundo fuego trabajan dotaciones de bomberos de Bizakaia y Álava.

Incendio en Bizkaia Pablo Viñas

Estos fuegos se producen días después del incendio forestal ocurrido el pasado fin de semana en Balamaseda, que no fue extinguido hasta martes por la tarde, y que quemó 500 hectáreas de bosque y matorral, lo que lo convirtió en el de mayor magnitud en los últimos 33 años en Bizkaia.