Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado buscan a un recluso que se fugó del CIS (Centro de Inserción Social) de Zamora poco antes de que fuera trasladado al centro penitenciario de Topas (Salamanca), según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

El preso había sido trasladado al CIS de Zamora, en el que se mantienen condiciones de internamiento menos estrictas que las de un centro penitenciario, en el que llevaba más de un mes tras su paso por prisión con el fin de realizar un curso formativo que le habilitara como mozo de almacén.

El penado tenía un permiso de fin de semana y debía regresar el pasado domingo al centro, lo que inicialmente no hizo.

Al ponerse en contacto responsables del centro con sus familiares, estos le indicaron que el retraso se había debido a motivos de salud y aseguraron que se presentaría en el centro el lunes, lo que hizo.

Sin embargo, los funcionarios de Instituciones Penitenciarias acordaron que no continuara en el CIS de Zamora y fuera trasladado a la prisión de Topas.

Mientras se esperaba la llegada de un furgón de la Guardia Civil para su traslado, el preso se fugó del Centro de Inserción Social.

Tras contactar con sus familiares y realizarse gestiones infructuosas para procurar su regreso de forma voluntaria se ha dictado una requisitoria para su búsqueda y captura.