Una mujer de 93 años falleció la semana pasada después de sufrir una caída cuando viajaba sentada en una silla de ruedas en el interior de un autobús urbano en Pamplona. La Policía Municipal investiga las circunstancias en la que ocurrieron los hechos.

El suceso se produjo el día 25 de septiembre pasadas las 13.30 horas a la altura de la plaza de La Paz, la rotonda de la zona de la estación de autobuses, cuando el transporte de la línea 4 circulaba hacia la plaza Príncipe de Viana. Al tomar la curva, poco pronunciada, la silla de ruedas en la que viajaba la mujer volcó y provocó que cayera al suelo y se golpease la cabeza.

La hija que la acompañaba fue golpeada por la silla de ruedas e impactó contra la puerta del autobús. La mujer de 93 años fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra (HUN) donde falleció al día siguiente.

Hasta el lugar del suceso acudieron agentes de la Policía Municipal de Pamplona que se hicieron cargo de las diligencias. La silla de ruedas en la que viajaba la mujer no estaba atada al sistema de retención existente en el autobús, cuyo uso no sería obligatorio, pero sí recomendable.