El microbús que realiza el traslado de alumnos a la ikastola de Lapuebla de Labarca se salió de la carretera en la zona de Elciego, quedando volcado, aunque afortunadamente nadie resultó con heridas graves. Según los últimos datos a los que ha tenido acceso este periódico, el accidente se ha saldado con dos menores heridos, que han tenido que ser atendidos en un centro sanitario.

El accidente ha ocurrido este mismo martes en la carretera A-4208 cuando el medio de transporte había realizado las últimas recogidas de estudiantes en Elciego y se dirigía a Lapuebla de Labarca hacia las 8.30 horas. Por alguna razón que ya se investiga, el microbús se salió de la calzada y quedó volcado sobre un lateral al comienzo de una viña.

Emergencias

Según los datos ofrecidos por el Departamento vasco de Seguridad, hasta el lugar del siniestro se han desplazado una ambulancia y una dotación de bomberos de Laguardia, cuya intervención no ha sido necesaria.

La ambulancia, por su parte, a las 9.11 horas, ha trasladado a un centro sanitario a los dos estudiantes para que fueran atendidos de sus lesiones sin que su estado revistiera gravedad.

Los alumnos de la ikastola de Lapuebla de Labarca que viajaban en el autobús volcado esperan junto al vehículo tras el accidente Pablo José Pérez