La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana con un total de 400 plantas Azpeitia e Irun en una operación que ha concluido con una persona detenida y dos investigadas. La Dirección General de la Guardia Civil ha informado en un comunicado que la operación Fitxaz se desarrolló desde principios de julio hasta finales de septiembre.

En el transcurso de una investigación, la Guardia Civil localizó en un polígono industrial de Azpeitia una nave en la que se halló una plantación ilegal de marihuana que estaba dividida en zonas, según las diferentes etapas de cultivo de las plantas, que contaba además con secaderos de cogollos listos para su distribución. En la misma operación fue intervenida una vivienda en Irun que albergaba un sofisticado sistema para el cultivo intensivo de plantas de marihuana, explican las fuentes.

Plantas de marihuanas aprehendidas en Gipuzkoa MarceloAlvarez

Los agentes decidieron intervenir al detectar una reunión de los investigados en la muga con el objetivo de planificar el inminente traslado de la droga al otro lado del Bidasoa.

Las investigaciones han culminado con un detenido, que contaba con antecedentes policiales contra el patrimonio, y 2 investigados, todos ellos de edades comprendidas entre los 25 y los 40 años y con residencia en España y en Francia.

En total han sido aprehendidas más de 400 plantas de marihuana en proceso de secado y más de 4 kilos de cogollos secos dispuestos para su distribución y venta.