La joven conocida como la Golosina ha sido considerada culpable, por unanimidad de los nueve miembros del jurado que la ha juzgado en la Audiencia Provincial de Madrid, del asesinato de una chica de 17 años de la que sintió celos porque contactó en redes sociales con el que entonces era su novio.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), este, al que se juzgaba por dos delitos de cooperación necesaria y acoso, ha sido declarado no culpable, también por unanimidad de los miembros del jurado.

Los hechos juzgados, por los que la Fiscalía pide 26 años de cárcel para la Golosina y 20 para su novio, además de 150.000 euros de indemnización por parte de ambos para la familia de la víctima, tuvieron lugar el 25 de noviembre de 2018 en una vivienda de la localidad madrileña de Alcorcón, después de que la menor de origen rumano Denisa Dragan enviase una solicitud de amistad en una red social a Mario T.M., que había sido su pareja antes.

Su entonces novia, Rocío M.S., conocida como la Golosina, reconoció durante el juicio, a veces entre lágrimas, que pinchó a Denisa con una navaja ya abierta que aseguró que le había dado Mario, pero sin querer matarla, durante una discusión en la que solo quería saber qué mensajes había mandado.

Relató que la tarde del crimen había estado con Mario llevando a toxicómanos a comprar droga al poblado de Valdemingómez, a las afueras de Madrid, como solían hacer habitualmente, bebieron y se drogaron, y cuando cenaron ella vio mensajes entre Mario y Denisa, con los de él borrados, y se enfadó tanto que le dijo a su novio que le dejaba y que la llevase a coger el autobús de su pueblo.

Relatos

Entonces Mario, contó también, le dijo que mejor la llevaba a casa de Denisa para aclarar las cosas, la dejó a unos metros de la puerta y le dio una navaja abierta.

Rocío M.S. precisó que Denisa no quiso enseñarle los mensajes y ambas se zarandearon, hasta que ella le clavó la navaja, aunque "no quería matarla ni nada".

Tras el suceso, siempre según su relato, Mario guardó la navaja y se deshizo de ella, ayudado por la familia de él, mientras ella llamó finalmente a su padre, que es guardia civil y la entregó.

Por su parte, Mario hizo un relato diferente de los hechos, coincidiendo solo en que él llevó a Rocío a casa de Denisa, pero tras una tarde tranquila, en la que solo fumaron "un porro", y luego fueron a cenar y Roció se puso "como loca" y "en frenesí" cuando vio una sugerencia de amistad de Denisa para él en Instagram.

Según su declaración fue Rocío la que le dijo que la llevase a casa de Denisa, ya que si no iría igualmente porque sabía dónde vivía, y él la llevó, sin pensar que le haría daño a pesar de que ella a veces se ponía agresiva y a él había llegado a agredirle.

Desde donde aparcó no vio ni oyó nada raro, dijo, y Rocío volvió a los pocos minutos "enfadada" y diciendo "tira, tira", y más adelante le reconoció que "había pinchado a Denisa en la tripa".