La autovía A-1 permanece cortada desde minutos después de las 14.00 horas por un choque múltiple en el que se han visto implicados hasta 15 vehículos, entre ellos dos camiones, un autobús y diez turismos a la altura de Jundiz, en la salida hacia Vitoria y en sentido Irun.

En el siniestro han resultado heridas diez personas, dos de ellas de carácter grave y entre ellas uno de los camioneros, y se ha establecido un desvío del tráfico por la carretera N-622.

El autobús accidentado trasladaba a militares, algunos de los cuales han ayudado en las labores de atención a los heridos.

El accidente se ha producido a las 14.05 horas de la tarde en Vitoria. Un total de 15 vehículos, entre ellos, dos camiones con sus respectivos remolques, un autobús militar y otros diez turismos, se han visto implicados en esta colisión múltiple por alcance cuando circulaban por la A-1, a la altura de la salida de Jundiz sentido hacia Irun.

Imagen del accidente en la A-1 a la altura de Vitoria en sentido Irun @TRAFIKOAEJGV

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en las retenciones del primer accidente se ha registrado un segundo choque por alcance entre dos turismos en la A-1, en sentido Irun.

Por ahora la vía continúa cortada, se registran retenciones de cerca de cinco kilómetros en la zona y se desvía el tráfico por la N-102, mientras los servicios de emergencias continúan trabajando.

De hecho, los trabajos de retirada de los vehículos implicados en el primero de los siniestros seguían en marcha a las nueve de la noche.

Tres carriles cortados

Los vehículos han quedado cruzados en la calzada, lo que ha obligado a cortar los tres carriles sentido hacia Irun y desviar el tráfico por la carretera N-102.

Rápidamente, recursos del Servicio de Emergencias se han trasladado al lugar del accidente y han atendido a las numerosas víctimas del siniestro.

Mientras agentes de la Ertzaintza se encargaban de regular el tráfico, los recursos sanitarios y de bomberos atendían a las víctimas.

Un total de diez personas han resultado con heridas de diversa consideración, dos de ellas de carácter grave, y han tenido que ser trasladadas a los Hospitales de Txagorritxu y Santiago de la capital alavesa.  

Debido a las retenciones que se han producido en la zona que han llegado a los 5 kilómetros, se han producido otras colisiones por alcance entre dos turismos y un turismo y un camión media hora después, resultando heridos dos conductores que ha tenido que ser evacuado al Hospital de Txagorritxu y Santiago por una ambulancia.