David Silva ha sido condenado a una multa de 1.080 euros por participar en una pelea en Gran Canaria. El futbolista ha sido condenado junto a otras dos personas, su hermano y un tercer individuo, que han reconocido los hechos.

Según informa Iusport, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 19 de junio, en el marco de la celebración del carnaval de Maspalomas, cuando durante “una trifulca entre varias personas”, el futbolista “con ánimo de menoscabar la integridad física” de la víctima, “la agarró fuertemente del brazo para apartarla, provocando que cayese al suelo”.

Según la sentencia, la joven sufrió una “cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas”. Se trata de lesiones que, según la resolución judicial, necesitaron de “una primera asistencia facultativa sin tratamiento médico posterior y ocho días de perjuicio personal básico”.

Silva y los otros dos acusados reconocieron ayer los hechos y se mostraron conformes con la pena socilitada por la Fiscalía, por lo que han sido condenados en firme a una multa de 1.080 euros como autores responsables de un delito leve de lesiones.

Además, se les condena a indemnizar a la joven con 520 euros, en concepto de responsabilidad civil, de los que 280 euros corresponden a “las lesiones sufridas” y los 240 restantes a “los daños materiales causados”.