Al menos seis personas han fallecido y otras siete han resultado heridas en un accidente de un camión de transporte de la empresa española El Mosca, que se estrelló ayer contra una barbacoa vecinal en Países Bajos, anunció este domingo la policía neerlandesa, que mantiene detenido al conductor, un español de 46 años. Uno de los siete heridos se encuentra en estado de gravedad, añade la policía.

El vehículo de transporte de mercancías, que llevaba impreso el letrero de la compañía española "El Mosca", se estrelló ayer por la tarde contra un grupo de decenas de personas que estaban celebrando una barbacoa a pie de un dique cercano al pueblo de Nieuw-Beijerland, en la provincia de Holanda del Sur y cerca de la ciudad portuaria de Róterdam.

La policía mantiene detenido al conductor del camión, un hombre de 46 años de nacionalidad española, bajo la sospecha de causar un accidente de tráfico mortal, aunque los agentes han subrayado que no ha dado positivo en el test de alcoholemia, por lo que no iba ebrio.

Las autoridades están investigando las causas del accidente y ya han pedido la colaboración de vecinos y transeúntes que puedan tener fotos o videos para aclarar las circunstancias de esta tragedia.

De momento, la policía sabe que el camión estaba estacionado cerca del dique antes del accidente y después el vehículo entró en movimiento por razones desconocidas.

Charlie Aptroot, alcalde del pueblo, señaló a la televisión pública NOS que el trágico accidente "tiene un gran impacto en los vecinos" de Nieuw-Beijerland y aseguró que "es una comunidad muy unida, y la gente solo quiere saber ahora cómo están sus seres queridos o buenos amigos".