La historia se ha quedado en una mera anécdota que implicará una reparación de la ventanilla, pero los minutos que ha durado han supuesto un quebradero de cabeza para su familia. Por suerte, no ha habido que lamentar ningún daño después de que la tarde de este miércoles una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona tuviera que intervenir de urgencia para rescatar a un bebé que se había quedado encerrado por accidente en el vehículo en el que estaba montado. La propia Policía Municipal de Pamplona ha narrado la situación en su perfil de Twitter.

El pequeño, que se encontraba con su madre y con su abuela, estaba siendo acomodado en la correspondiente silla de retención infantil, en la parte trasera del vehículo. Estaban aparcados en una céntrica calle del Segundo Ensanche de Pamplona.

El niño se encontraba jugando con la llave del vehículo y se ha dado la circunstancia que una vez que se encontraba ya en su asiento, ha activado el bloqueo automático del turismo sin que sus familiares estuvieran subidas al mismo. Además, al bebé se le ha caído la llave al suelo del interior del turismo, lo que ya hacía imposible que se pudiera proceder a la apertura del vehículo. De esta forma, el estado de nerviosismo ha ido creciendo entre la madre y la abuela que han reaccionado alertando a la Policía Municipal de Pamplona.

La patrulla de agentes, ante la imposibilidad de abrir el vehículo, ha decidido forzar la ventanilla y de este modo poner final feliz a la historia a los pocos minutos.