La Guardia Municipal de Donostia ha realizado a primera hora de este sábado un rescate de urgencia en la desembocadura del Urumea. Un varón de origen hondureño pero con pasaporte suizo -24 años- se ha arrojado al río en el puente de Zurriola por causas que se investigan. Un agente de la Guardia Municipal y otro de Ertzaintza que han presenciado el hecho acaecido poco antes de las 9:00 horas se han arrojado para salvarlo.

Los agentes que permanecían en el puente han activado el servicio de Zodiak de la Guardia Municipal y han lanzado un aro salvavidas situado en la entrada de la playa. La Zodiak ha llegado con celeridad al lugar y ha rescatado el varón y a los dos compañeros policías.

Ha sido un "rescate complicado" debido a que en ese momento las olas presentaban una altura de 3 metros mientras el varón y los dos agentes llevaban unos minutos en el agua agarrados a un único flotador, que "ya casi no podía hacer su función".

Los tres han podido ser trasladados en la zodiak hasta la rampa situada en el puente Lehendakari Agirre, donde una ambulancia se ha hecho cargo del varón rescatado y lo ha conducido al hospital. Asimismo, la hermana de varón ha sido rescatada de las rocas del espigón.