Un hombre y una mujer de mediana edad han fallecido esta madrugada en un incendio que se ha producido en una nave industrial abandonada en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz que estaba okupada por varias personas.

Fuentes de Emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid han informado a Efe de que un vecino ha dado el aviso alrededor de las dos y media de la mañana tras ver salir mucho humo de una nave abandonada de dos plantas, situada en la calle Guadalajara, entre las vías del tren y viviendas residenciales.

La nave estaba okupada por un número indeterminado de personas que tenían allí numerosos enseres entre muebles y electrodomésticos, han precisado las fuentes.

A su llegada, las ocho dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid se han encontrado un incendio "bastante generalizado", tanto en el interior como en la fachada, con "una gran carga de fuego" y "bastante humo saliendo por las ventanas"

Durante la extinción del fuego, que "ha resultado muy complicada", los bomberos han encontrado en la primera planta los cuerpos de dos personas fallecidas.

Al lugar del suceso se han desplazado agentes de la Policía Judicial y de la Policía Científica para realizar una inspección ocular.

Su novia y un amigo

En declaraciones a Efe-Televisión, Said, que llevaba dos años viviendo en la nave como okupa, ha explicado que los fallecidos son su novia y un amigo, procedente de Valencia, que había venido a visitarlos durante unos días de vacaciones.

Said ha comentado que los tres estuvieron "mirando Netflix y fumando porros" hasta que su novia y su amigo se fueron a dormir.

En el momento en el que se produjo el incendio, Said había salido a fumar un porro en la calle y a dar una vuelta por un parque próximo cuando vio a los bomberos y se encontró con el fuego.

Testigos

Una vecina, que tomó imágenes del suceso con su teléfono móvil, ha indicado que sobre la una y media o las dos menos cuarto sintió "unos ruidos muy extraños, como si crujieran cristales y reventaran cosas", y se asomó a la terraza, donde vio que había "mucho humo" y se percató de que había un incendio.

Ha expresado su pesar por la tragedia y ha destacado el trabajo de los bomberos para apagar el fuego que ha durado toda la noche, hasta que cerca de las ocho de la mañana sacaron dos bolsas con los dos muertos.

Otra vecina, que vive frente a la nave siniestrada, ha dicho que, desde su terraza, vio "mucho humo" y "llamas" y los movimientos de los bomberos, mientras que otra residente en la zona ha comentado que "se esperaba" que hubiera un incendio en la nave okupada, donde "cada por tres" interviene la Policía, ha confesado que tenía temor de que el fuego se propagara a los bloques de pisos y ha lamentado el "abandono" del barrio de San José.