Una joven ha denunciado haber sufrido un pinchazo de madrugada este sábado en Zumaia, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La misma fuente ha precisado que la mujer ha sido atendida en el Hospital Donostia y ha presentado una denuncia ante la Policía vasca.

El Ayuntamiento de Zumaia ha hecho pública una declaración en la que expresa su "total rechazo contra la agresión" y muestra su "apoyo y solidaridad a la mujer agredida" en el municipio, que celebraba el tradicional Euskal Jai Eguna.

El consistorio ha asegurado que "este tipo de agresiones suponen una nueva forma de violencia machista" cuyo objetivo es "fomentar el miedo y la dependencia de las mujeres y condicionar y limitar la libertad y el bienestar".

"También en verano, tanto en fiestas como en el día a día, las mujeres tienen derecho a vivir libres, tranquilas y seguras", recalca la declaración municipal.

El Ayuntamiento ha hecho, por último, un llamamiento a participar en la concentración convocada este domingo por el movimiento feminista en Zumaia para protestar por esta agresión y solidarizase con la víctima.