Juan Carlos Martín Moro, guipuzcoano y vecino de Hendaia, de 55 años ha fallecido tras accidentarse mientras practicaba ciclismo en las instalaciones del parque IrriSarri Land, en Igantzi.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertado, mediante una llamada recibida en el teléfono 112 a las 10.55 horas, de que el ciclista había sufrido una caída en una pista de saltos y que, a pesar de llevar casco, había sufrido un traumatismo cráneo encefálico con parada cardio respiratoria.

Ha sido movilizado el helicóptero SVA del Gobierno de Navarra y el equipo médico y la ambulancia SVB de Lesaka.

Las maniobras de reanimación practicadas no han tenido resultados positivos y las asistencias han certificado la muerte del hombre accidentado. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que le sea practicada la autopsia. La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.

Desde la dirección del parque han transmitido sus condolencias y su "más sincero pésame" a la familia y amigos del finado. Además, han apuntado que internamente, se han revisado los procedimientos y "se han cumplido según los protocolos establecidos". 

En la última bajada

El accidente, según han explicado fuentes de la dirección del parque, se ha producido "en la última bajada" en una zona abierta en la que se juntan las cuatro pistas (iniciación, nivel 1, nivel avanzado y nivel pro) del Bike Park. "Lo único que tenemos claro es que ha sido una caída y en el mismo momento se ha activado el protocolo, nos hemos acercado con el desfibrilador, se ha intentado reanimarle pero no ha sido posible porque ha muerto en el acto", han lamentado esas mismas fuentes, que han reconocido estar "desolados" por lo ocurrido.

No es la primera vez que fallece un ciclista en este parque de Igantzi. El 4 de julio de 2020 murió otro ciclista de 51 años, vecino de Errenteria, que murió en el acto tras caerse de la bicicleta. Asimismo, en 2015, un chico de 14 años fue hallado inconsciente tras caer también con su bicicleta en unos de los caminos que dan acceso al parque. Presentaba un traumatismo craneoencefálico y heridas de gravedad, aunque pudo ser trasladado al hospital.