La Ertzaintza ha detenido este miércoles de madrugada en Pasaia a un varón de 38 años por varios presuntos delitos de amenazas, coacciones y daños en el ámbito familiar, tras protagonizar un incidente grave en el que ha tenido que actuar una patrulla de reacción inmediata (Bizkor) de la Ertzaintza.

Los hechos se han producido en torno a las 3:00 horas, cuando recursos de la Ertzaintza y de los bomberos han acudido a un requerimiento ciudadano, en el que se informaba del incendio de un vehículo estacionado en la calle, según informa el Departamento de Seguridad.

Además del vehículo incendiado, los recursos se han encontrado con una situación relacionada con un presunto incidente de violencia doméstica, ya que un varón había retenido a varias personas en un domiclio.

Tras activar a la Patrulla de Reacción Inmediata y recabar la información oportuna, se ha conseguido saber que una persona era la que había incendiado intencionadamente el vehículo y tenía retenidas a varias personas. Al parecer, era un hombre que reside en el edificio y que tras protagonizar una discusión con su mujer, ha salido a la calle y ha incendiado un vehículo propiedad de un familiar de su pareja. Posteriormente ha regresado a su domicilio al cual ha intentado acceder cortando la puerta con una sierra radial. Finalmente, al no conseguir su objetivo, el implicado se ha trasladado a otro domicilio del edificio donde ha retenido a varios familiares en su interior.

A la llegada al lugar del grupo Bizkor y dialogar con ellos, la persona ha depuesto su actitud y se ha entregado a los recursos policiales.

Tras su detención, acusado de sendos presuntos delitos de amenazas y coacciones en el ámbito familiar y también por un delito de daños por el incendio provocado del vehículo, ha sido trasladado primero a dependencias policiales y después, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia.