Un incendio registrado esta madrugada en un pabellón de Lemoa ha causado importantes daños en el edificio, que se ha derrumbado, ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

El local en el que al parecer se ha desatado el incendio de madrugada llevaba al menos una década vacío desde que el taller que la empresa Opel tenía en Lemoa dejó su actividad. Las llamas han devorado en poco tiempo el local y la estructura del edificio ha caído al río.

Los bomberos continúan trabajando en el lugar. Una gran humareda blanca se divisaba desde la carretera N-240 por la que se ha desviado el tráfico. La Ertzaintza ha cortado el acceso rodado en la rotonda de la estación.

Vecinos desalojados

Una persona ha sido trasladada a un centro sanitario por inhalación de humo, han indicado las mismas fuentes, que han precisado que ha sido necesario desalojar a los vecinos de dos inmuebles, que han tenido que pasar la noche en un hostal.

El fuego ha tenido lugar a las 02.20 horas en un pabellón de la calle Estaziñoa de Lemoa por causas que se están investigando y ha obligado al desalojo de diez vecinos del portal número 15, que viven sobre el local incendiado, y once del número 17 por precaución.

Los bomberos trabajan por extinguir el incendio de Lemoa N.G