Como versa una de las canciones más populares del grupo musical Vetusta Morla, Donostia está viviendo sus "Días raros". La ola de calor que viene azotando Gipuzkoa está provocando una serie de sucesos singulares. El último de ellos, aunque se desconoce con exactitud si dicho incidente está relacionado o no con el sofocante calor, ha sido el descarrilamiento del Topo en su trayecto entre Amara y Anoeta. Por suerte, no ha habido que lamentar heridos graves

Así las cosas, el servicio ferroviario de Euskotren entre las estaciones de Amara y Anoeta ha tenido que ser interrumpido a primera hora de la tarde de este lunes debido a la salida de un tren de la vía. El incidente tuvo lugar hacia las 15.00 horas, cuando el Topo circulaba por el paseo de Errondo, en concreto a la altura de la calle Amezketa. 

Se está investigando si el accidente puede deberse a la dilatación de los raíles por las altas temperaturas que han azotado durante todo el día a la capital guipuzcoana, en la que ha sido la última jornada de esa ola de calor que se ha prolongado durante varios días. 

La zona afectada ha sido acordonada por los miembros de la Ertzaintza y la Policía Municipal, mientras los técnicos han trabajado a pie de vía para solucionar el problema lo antes posible y que la circulación recobrara la normalidad. Hasta ese momento, todos los servicios de Euskotren vieron alterados sus horarios, ya que la frecuencia fue de 30 minutos en todas las líneas, replicando el horario que tienen los fines de semana, y ha seguido así hasta concluir la retirada del tren accidentado.

Diversas dotaciones de los servicios de emergencia que se han desplazado también hasta el lugar de los hechos, atendiendo a las personas afectadas, aunque el Ayuntamiento ha informado que no había que lamentar heridos. Eso sí, seis viajeros han tenido que ser atendidos en el lugar por equipos sanitarios a causa de dolores cervicales y lumbares. Los pasajeros del tren accidentado han sido trasladados a otro para seguir su trayecto.

Topo descarrilado en Errondo

Topo descarrilado en Errondo Iker Azurmendi