Los Mossos d'Esquadra buscan a tres personas por su implicación en el secuestro de otra este jueves por la noche en un hotel de Barcelona, situado entre la Gran Via y el paseo de Gràcia.

Así, consideran que el hombre detenido, de 32 años que iba armado, por su presunta participación en los hechos habría actuado acompañado, ha informado la policía catalana a Europa Press.

Según avanzó 'La Vanguardia', la policía catalana localizó este jueves a una persona que estaba "amordazada" y atada de manos después de que el teléfono 112 recibiera una llamada sobre las 21 horas que avisaba de que alguien podía estar retenido en una habitación del hotel.

El cuerpo policial desplegó efectivos de Seguridad Ciudadana, Brimo y Arro en la zona, e inspeccionó el establecimiento hotelero "habitación por habitación".

La Unidad de Secuestros de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias y las causas que motivaron el secuestro, así como un dispositivo de búsqueda de otros presuntos participantes en los hechos.

Para ello, los Mossos están visionando las imágenes de las cámaras de seguridad tanto del interior del hotel como del exterior y de la zona más inmediata para determinar el punto de huida que podrían haber utilizado los otros sospechosos.

Los investigadores están también recabando la información que puedan aportar diferentes testimonios, tanto los trabajadores de este hotel situado en la confluencia de la Gran Vía con paseo de Gràcia como de los huéspedes del establecimiento.

La policía detuvo al presunto secuestrador, que estaba armado en la habitación, pero mantienen el dispositivo para localizar a otros implicados en los hechos.