DONOSTIA. Dos presuntos traficantes de droga que fueron sorprendidos con 18,2 gramos de heroína en San Sebastián serán juzgados próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa acusados de un delito contra la salud pública.

La Fiscalía reclama para uno de ellos cuatro años de cárcel y una multa de 3.000 euros, aunque para el segundo eleva su petición de pena hasta los cinco años y tres meses de prisión, así como una multa hasta los 6.000 euros, al aplicarle la circunstancia agravante de reincidencia.

Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 14.00 horas del 21 de noviembre de 2020, en la calle Eskalantegi, donde los dos procesados se encontraban junto a otras dos personas en el aparcamiento del Molinao.

Al acudir al lugar una patrulla de la Ertzaintza, los dos inculpados, "que actuaban de común acuerdo", se separaron de las otras dos personas y se marcharon en direcciones diferentes, si bien ambos fueron interceptados finalmente por los policías.

Los ertzainas intervinieron a uno de los acusados una bolsita con 18,12 gramos de heroína, valorados en 1.562 euros, que presuntamente había arrojado al suelo en su intento de huida, así como 83,29 euros que portaba en el momento de su detención.

Por su parte, al segundo inculpado le fue incautada una báscula de precisión y 1.220 euros presuntamente obtenidos de la venta de droga.