La plantilla de La Anunciata no se conforma e irán a la huelga antes del cierre
En los próximos días comenzará el ERE que afectará a 29 trabajadores
ELA ha convocado tres jornadas de huelga la próxima semana en el colegio La Anunciata de Donostia para protestar por el cierre de este centro escolar, que cesará definitivamente su actividad docente en todas sus etapas educativas al finalizar el presente curso escolar.
Relacionadas
El sindicato ha precisado que el paro será los días 24, 25 y 26, aunque las movilizaciones arrancarán este mismo jueves ya que los trabajadores han organizado una manifestación, a las cinco de esta tarde, frente al colegio para recabar el apoyo de las familias y el vecindario.
Según ha explicado la central sindical en un comunicado, se prevé que en los próximos días se inicie ya el proceso de despido colectivo (ERE) de la plantilla, compuesta por 29 trabajadores.
La titularidad del colegio, la Fundación Francisco Coll, comunicó el pasado 29 de enero su decisión de cesar la actividad tras casi 90 años de funcionamiento.
Implicación de Educación y Kristau Eskola
ELA ha denunciado que no hubo negociación previa con la representación sindical y que la decisión se adoptó antes del inicio del periodo de matriculación, lo que ha condicionado la continuidad del alumnado.
La central vasca ha exigido también la implicación de la asociación Kristau Eskola y del Departamento de Educación del Gobierno Vasco al tratarse de un centro concertado.
"En los últimos años se están dando varios procesos de cierre y fusión en la educación pública y en la concertada. Todos estos procesos se están llevando a cabo sin tener en cuenta los puestos de trabajo y los intereses de los trabajadores", ha denunciado el portavoz de ELA Mikel Uranga.
Temas
Más en Sociedad
-
La Fiscalía rebaja de 45 a 9 años la pena a la acusada de prostituir menores en Almería
-
Alcampo tendrá que aplicar el convenio guipuzcoano de alimentación por sentencia judicial
-
Netflix denuncia a TikTok por generar vídeos de sus contenidos mediante IA
-
El error de las vacunas caducadas en Gipuzkoa llega este jueves a la Fiscalía