Síguenos en redes sociales:

Viernes Flaco de tiempo desapacible e invernal en Gipuzkoa

Este segundo día de Carnaval registrará en sus últimas horas más lluvias y un descenso de las temperaturas máximas

Viernes Flaco de tiempo desapacible e invernal en GipuzkoaAitor Zabala

La Agencia vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este viernes en Gipuzkoa tiempo desapacible e invernal, especialmente a partir del mediodía, con lluvia a últimas horas y descenso de las temperaturas máximas.

A primeras horas todavía ha soplado el viento del suroeste, pero a lo largo del día girará a oeste-noroeste y se intensificará, con rachas muy fuertes.

También volverá la lluvia, que se extenderá de oeste a este y será más persistente durante la tarde y la noche. Es posible que se produzcan tormentas, que podrían dejar algo de granizo. La cota de nieve bajará y se situará en torno a los 1.000 metros a últimas horas del día.

Las temperaturas máximas bajarán y no superarán los 13 grados en la costa y los 9 grados en el interior, mientras que las mínimas oscilarán entre los 4 grados en el interior y los 8 grados en la costa.

Fin de semana... también lluvioso

El Sábado de Carnaval se vivirán precipitaciones débiles a moderadas, frecuentes y abundantes durante la primera mitad del día y en la vertiente cantábrica, donde se contempla la opción de granizo.

Los desfiles que se viven a lo largo y ancho del territorio histórico mirarán al cielo durante toda la jornada, puesto que por la tarde podría haber una pequeña tregua en cuanto a las lluvias, lo mismo que con el viento. Las temperaturas seguirán en descenso, al igual que la cota de nieve, que en las primeras horas de la mañana se puede situar entre los 600 y los 800 metros de altura.

Te puede interesar:

En cuanto al Domingo de Carnaval, las nieblas matinales dejarán paso a cielos muy nubosos, con posibilidad de lluvias dispersas en la vertiente cantábrica, "especialmente en el litoral y en el nordeste".

En cuanto a las temperaturas, las mínimas continuarán sin cambios en líneas generales y las máximas, podrían protagonizar un ligero ascenso.