Euskotren ofrecerá 50 nuevos empleos para el Topo de Donostialdea
Debido a las tres nuevas estaciones de Donostia y la variante Altza-Galtzaraborda, el Gobierno Vasco ha aprobado el aumento del personal
El Consejo de Gobierno Vasco ha autorizado este martes un aumento de la plantilla de la sociedad pública Euskotren de 50 profesionales, principalmente para cubrir nuevos empleos con motivo de la puesta en marcha en 2026 de la pasante soterrada del Topo de Donostia.
Tres nuevas estaciones
Este incremento del personal se ha aprobado de cara a la entrada en servicio de las tres nuevas estaciones soterradas de la capital donostiarra y para la variante ferroviaria Altza-Galtzaraborda, que irán acompañados de un aumento de las frecuencias.
Los empleos
De las 50 plazas, 17 son para agente de tren, 5 de ellas no estructurales, además de 24 para agente de línea, 3 para agente de operaciones, 4 para inspectores de ferrocarril, 1 para ingeniero de mantenimiento y 1 para analista programador de sistemas corporativos.
Temas
Más en Sociedad
-
OpenAI prepara una red social exclusiva para humanos con verificación biométrica
-
El bulo viral sobre una cámara que multa por saltarse un stop en un cruce de Urretxu
-
El Estado español continúa empeorando en el índice de percepción de la corrupción tras caer otros tres puestos
-
El 10,2% de la población de Euskadi es de nacionalidad extranjera y el 14% ha nacido en otro país, la mayoría en América