Síguenos en redes sociales:

La Diputación invertirá 4,9 millones para mejorar el drenaje de la AP-8 y la GI-20

La inversión permitirá sustituir tuberías actuales por nuevas más "seguras y eficientes" que prevendrán futuras inundaciones

La Diputación invertirá 4,9 millones para mejorar el drenaje de la AP-8 y la GI-20GORKA ESTRADA

La Diputación Foral de Gipuzkoa realizará una inversión de 4,9 millones de euros destinada a reforzar la seguridad y la resistencia de la red viaria mediante nuevas actuaciones de mejora del drenaje en varios puntos de las carreteras AP-8 y GI-20, a su paso por Usurbil, Orio, Zestoa y Donostia, para prevenir inundaciones.

Tuberías

La institución foral ha detallado que las intervenciones permitirán sustituir las tuberías actuales, que requieren renovación, por nuevas conducciones más "seguras y eficientes" que mejorarán la seguridad y prevendrán episodios de inundaciones. Los trabajos se desarrollarán durante el segundo semestre de este año.

Sin zanja

Uno de los aspectos más relevantes de estas obras es que se ejecutarán mediante técnicas sin zanja, actuando bajo la propia infraestructura viaria, lo que "reducirá de forma significativa la afección al entorno y al tráfico". Las incidencias se concentrarán principalmente en los arcenes y, de manera puntual, podrá ser necesario el corte temporal de algún carril para facilitar las labores de señalización y balizamiento.

11 meses y medio

En conjunto, las actuaciones se prolongarán durante aproximadamente once meses y medio y supondrán una inversión total de 4,9 millones de euros por parte de Bidegi. Se trata de intervenciones "imprescindibles" tanto para garantizar "el buen estado y la durabilidad" de la infraestructura viaria como para asegurar el correcto funcionamiento de los cursos fluviales asociados.