Síguenos en redes sociales:

La asociación Ndank Ndank agradece la "impresionante ola de solidaridad" recibida por toda Gipuzkoa

El colectivo que agrupa la comunidad senegalesa ha recaudado 12.000 euros para la repatriación de Ousmane Ba, recientemente fallecido en un atropello en Bergara

La asociación Ndank Ndank agradece la "impresionante ola de solidaridad" recibida por toda GipuzkoaNdank Ndank

La asociación Ndank Ndank ha agradecido, mediante una carta, la "impresionante ola de solidaridad" recibida por el pueblo gipuzcoano tras el fallecimiento del vecino senegalés de Bergara Ousmane Ba.

El colectivo, que agrupa a la comunidad senegalesa afincada en Euskadi, ha expresado el "más sincero agradecimiento a todas las personas, colectivos y entidades que han colaborado". "Vuestra solidaridad demuestra que, frente a la pérdida y el dolor, la humanidad y el apoyo mutuo siguen siendo más fuertes", ha señalado.

12.000 euros recaudados

Tal ha sido la solidaridad gipuzcoana que, en tan solo tres días, han conseguido recaudar 12.000 euros de vecinos, entidades y colectivos de la zona. Gracias a ese dinero, Ndank Ndank repatriará el cuerpo de Ousmane Ba a su Senegal natal y su familia podrá darle la despedida que se merece. Además, parte de esa recaudación se destinará a ayudar a la familia del fallecido, ya que Ousmane era el principal sustento de la familia.