Síguenos en redes sociales:

La Guardia Municipal de Donostia reforzará la seguridad en zonas comerciales durante estas navidades

Aumentarán los agentes que vigilen las zonas de comercio, tanto uniformados como de paisano

La Guardia Municipal de Donostia reforzará la seguridad en zonas comerciales durante estas navidadesRuben Plaza

La Guardia Municipal de Donostia refuerza la seguridad en zonas comerciales en época de compras navideñas y ha iniciado una campaña para prevenir hurtos en puntos donde se producen aglomeraciones.

En un comunicado, el Ayuntamiento donostiarra ha informado de que la Guardia Municipal ha dado comienzo a una campaña de control de hurtos en zonas comerciales de la ciudad para "aportar más seguridad a los ciudadanos en esta época de compras navideñas".

Aumento de vigilancia

La campaña, que durará hasta el final del periodo navideño, ha comenzado esta semana y cuenta con el servicio de agentes, tanto uniformados como de paisano, que vigilan las zonas comerciales de la ciudad, a pie y en vehículos patrulla.

En zonas aglomeradas

Esta iniciativa tiene como prioridad "reforzar la seguridad de las zonas comerciales, no solo las del centro de la ciudad, sino las de las grandes superficies en las que se suelen producir aglomeraciones de ciudadanos", han explicado las mismas fuentes.

Más seguridad

La Guardia Municipal busca así "aportar más seguridad especialmente en zonas de mayor acumulación de personas", dado que en esos lugares "se suele producir un repunte de hurtos en épocas de compras". "La incidencia delictiva de otros años marca las zonas en las que se ha iniciado el servicio, fundamentalmente Centro y Garbera", han explicado desde el Consistorio. Este plan se evalúa todas las semanas, y en función de la incidencia delictiva, se estudiará implementarlo en otras zonas.