Síguenos en redes sociales:

Ecoalf, una tienda hecha 100% de papel y cartón, abre en Donostia

La firma de moda sostenible y economía circular estrena su establecimiento en la calle Txurruka

Ecoalf, una tienda hecha 100% de papel y cartón, abre en DonostiaTRISON

La firma de moda sostenible y economía circular Ecoalf, ha inaugurado en Donostia su primera tienda hecha 100% de papel y cartón. El establecimiento cuenta con 185 metros cuadrados y está ubicada en la calle Txurruka número 5 de la capital guipuzcoana.

Todo el interior de latienda (paredes, mobiliario, expositores) está fabricado con papel certificado FSC, eliminando residuos mixtos y garantizando trazabilidad completa del ciclo de vida. El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con Smurfit Westrock, fabricante de embalaje a base de papel.

100% reciclable

Este nuevo establecimiento refleja el compromiso conjunto con la economía circular y la reducción del impacto ambiental. Además, es 100% reciclable y biodegradable y utiliza fuentes de energía renovables, por lo que es neutro en carbono.

Desde la firma manifiestan que la apertura en la capital guipuzcoana "sitúa al País Vasco como referente nacional en construcción circular aplicada al retail y refuerza la expansión estratégica de Ecoalf en un territorio profundamente alineado con sus valores".

Biarritz, Bilbao, y ahora Donostia

Tras las recientes aperturas en Bolzano (Italia), Tokio (Japón), Barcelona y Madrid, Ecoalf, que suma ya más de 1.300 tiendas multimarca a nivel global, continúa consolidando su crecimiento y su presencia en la región vasca. Las nuevas tiendas en Biarritz y Bilbao, junto con esta última apertura en Donostia consolidan su presencia en la región vasca y refuerzan el compromiso de la marca de llevar su mensaje y sus productos a ciudades clave en todo el mundo.

"Orgullo"

El fundador y presidente de Ecoalf, Javier Goyeneche, ha manifestado su orgullo por esta tienda, destacando la importancia de su colaboración con Smurfit Westrock, que comparte la creencia de que "hacer las cosas de manera diferente es posible".

Según Goyeneche, la empresa trabaja para minimizar el impacto en el planeta, "no solo a través de los productos que diseñamos, sino también a través de los espacios que creamos", con el objetivo de "generar conciencia y educar", un compromiso que la ciudad de Donostia "representa a la perfección".