Si le pedimos una recomendación, Iñigo Lavado no duda: “Ahora mismo uno de los platos que hacemos que tiene que ver con nuestra identidad de cocina es el Ojo al begihaundi, que es un plato que tiene mucha personalidad, en el cual lo que hemos cocinado son dos recetas muy tradicionales, el chipirón en su tinta y el chipirón a lo Pelayo.

Asegura que “nuestra carta puede estar en torno a 90 euros y tenemos el menú Luis Irizar, a 115. Siempre con el IVA incluido. Y luego, el menú degustación son 150 euros. Pero yo te diría que comer en Itzuli cuesta entre 90 y 120. Tenemos también el salón privado de Luis Irizar, y en ese privado tenemos un menú de 85 euros, IVA y bebida incluidos. 

Al contrario que en otros lugares, el reservado resulta más económico en el Itzuli, porque su chef quiere que volvamos. “Quiero que en este lugar sucedan las cosas importantes de las familias y las celebraciones. Entonces, para mí, el que un cliente venga a comer con su mujer y le guste este lugar, igual le lleva otro día a que quiera hacer la celebración de su cumpleaños, invitando a 15 personas. Por eso hemos hecho un menú más contenido en número de platos, a 85 euros (se llama Igeldo); y otro menú (Luis Irizar), a 110 euros, con bebida y todo incluido. Esos rangos son para menús concertados a partir de 15 personas”, explica Lavado.