Un hombre de 32 años ha sido detenido este domingo por la Ertzaintza acusado de haber agredido a su pareja, una joven, esta madrugada en una calle de Donostia y también de golpear a dos de los agentes que lo han arrestado.

Tanto la víctima como los ertzainas agredidos han recibido asistencia sanitaria, la primera en un centro médico y los policías en una mutua, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos han sucedido sobre las 4.30 horas en la avenida Julio Urkijo, en la zona de Bidebieta de la capital guipuzcoana, donde una persona ha visto que un hombre estaba golpeando a una chica y ha avisado al 112.

Contra la pared

Los agentes de la patrulla que se ha desplazado al lugar han visto a su llegada cómo "un joven tenía arrinconada a una chica contra la pared", en la vía pública, y la "estaba obligando a inclinarse agarrándola del pelo".

Al proceder a "separar a las dos personas", el varón ha mostrado "una actitud muy violenta", ha asegurado la consejería de Seguridad, que ha indicado que, además de proferir "insultos y amenazas", "ha arremetido" contra los ertzainas, por lo que ha sido necesaria "la intervención de varios de ellos para poder reducirlo".

El detenido ha sido trasladado a comisaría, desde donde pasará a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales.