Agentes de la Ertzaintza detuvieron este viernes en Irun a un hombre acusado de robar en una clínica y que además había quebrantado una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a su expareja.
Según ha informado el departamento de Seguridad, el robo se produjo el jueves día 20 en una clínica de ese municipio guipuzcoano donde se rompieron dos ventanas para acceder a su interior y robar, entre otros objetos, un ordenador portátil y un teléfono móvil.
Los agentes que acudieron al local localizaron un teléfono móvil que les permitió determinar la identidad del posible autor del robo y que fue localizado y arrestado el viernes en esta localidad.
Orden de alejamiento
La Ertzaintza constató además que existía una orden judicial contra el detenido que le prohibía aproximarse a su expareja y que la había quebrantado, por lo que también se le abrieron diligencias por este motivo.
El detenido, de 40 años de nacionalidad española y con antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue puesto ayer, sábado, a disposición judicial.