Los grupos políticos del Ayuntamiento de Zarautz han aprobado una declaración institucional en la que condenan "con total firmeza" y muestran su "dolor" por la agresión machista ocurrida en el municipio, en la que una mujer ha sufrido tocamientos.
El Consistorio guipuzcoano, en el texto, afirma que este acto, además de suponer "un ataque contra la integridad física y moral", constituye también una "grave e intolerable vulneración de los derechos humanos". Así, rechaza y considera "incomprensibles" este tipo de acciones.
Tras señalar que ha trasladado su apoyo tanto a la mujer como a sus personas cercanas, recuerda que las agresiones sexuales y sexistas "reflejan la violencia machista que se da en la sociedad y en nuestra vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el público".
En esta línea, rechaza todo tipo de conductas que "no sean respetuosas con las mujeres, incluyendo gestos y actitudes sexistas", así como "agresiones extremas".
Por todo ello, "en coherencia con su compromiso para lograr una sociedad justa y a favor de la igualdad", ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para "hacer frente a cualquier tipo de agresión sexista, invitando a no mostrar ninguna tolerancia y a denunciar estos actos" y celebrará una concentración para condenar estas agresiones este jueves, a las 12.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.