Una ola de frío azotará Euskadi en pleno mes de noviembre, con un desplome de temperaturas, lluvia abundante, viento y nieve. Según la Aemet, el temporal comenzará este miércoles, con una bajada considerable de las temperaturas y precipitaciones persistentes.

El momento álgido del episodio invernal se espera entre las últimas horas del jueves 20 y la mañana del viernes 21, cuando la cota de nieve se situará entre 300 y 400 metros en el Cantábrico oriental. En zonas montañosas las acumulaciones de nieve podrían alcanzar los 10 a 20 cm durante el viernes, lo que podría generar problemas en carreteras y en municipios del interior de la comunidad.

Aviso amarillo este jueves

Ante este episodio invernal, la Aemet ha emitido un aviso especial para Euskadi y el Gobierno vasco activará el aviso amarillo por nieve este jueves. La causa del temporal es una masa de aire del Ártico extremadamente frío, acompañada de un flujo húmedo del norte, que provocará que el viento gire a noroeste, empeorando significativamente las condiciones meteorológicas.