El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren, Sociedad Pública del Gobierno Vasco, pondrá en circulación los últimos cinco servicios de trenes de vapor de la temporada entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre, ambos incluidos.
De Azpeitia a Lasao
El horario de salida desde el Museo (Azpeitia) hacia Lasao será este sábado 25 a las 12.00h y 17.30h, el domingo 26 a las 12.00h, el sábado 1 de noviembre (festivo) y el domingo 2 a las 12.00 h.
Trenes de todo tipo
El Museo Vasco del Ferrocarril expone en sus instalaciones "una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa", con vehículos de todo tipo: locomotoras de vapor, diésel y eléctricas, automotores y diversas clases de vagones.
Relojes y uniformes
Asimismo, ofrece uno de los más completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril del Urola, y cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de "una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo".