Síguenos en redes sociales:

Kontseilua reunirá a miles de euskaltzales el 27 de diciembre en Bilbao

El encuentro girará en torno a la música en euskera y las entradas saldrán a la venta el próximo día 16

Kontseilua reunirá a miles de euskaltzales el 27 de diciembre en BilbaoN.G.

Euskalgintzaren Kontseilua ha organizado un encuentro para el próximo 27 de diciembre en Bilbao Arena con miles de euskaltzales con el objetivo de “dar un nuevo aliento al euskera” y “remar juntos en un momento crítico”. Las entradas para esta cita, que contará, además, con la presencia de músicos y compositores vascos, saldrán a la venta el día 16 de este mes a un precio de 10 euros.

Según ha dado a conocer este martes la entidad a través de una nota, el evento busca “dar un nuevo renacimiento al euskera” ante “el gran riesgo de retroceso” que ha sufrido en los últimos años. “Solo el 17,5% de los hablantes utiliza el euskera más que el castellano a diario”, apuntan desde Euskalgintzaren Kontseilua.

Por todo ello, la cita en Bilbao pretende “fortalecer el músculo” del euskera y “remar todos juntos en un momento crítico”. “La era de recuperación de las últimas décadas ha terminado y el riesgo de recesión es alto. En otras palabras, el futuro está en juego”, auguran.

En torno a la música

Aunque los detalles del acto organizado para el 27 de diciembre se anunciarán más adelante, desde Euskalgintzaren Kontseilua han adelantado que el encuentro girará en torno a la música y la cultura en euskera. “El euskera, si tiene futuro, necesita un universo, y ese universo es la cultura en euskera. Un universo que nos ofrecen los artistas que siguen creando en euskera, a pesar de ser conscientes de que esa decisión les supone un obstáculo añadido en su camino”, añaden.

Las entradas para este acto saldrán a la venta el próximo día 16 a través de la página web de Pizkundea a un precio de 10 euros