El próximo sábado, 11 de octubre, el Frontón Galarreta Jai Alai de Hernani reunirá lo mejor del remonte, el deporte vasco más espectacular, con una feria de cerveza en la que se darán cita algunas de las mejores cerveceras guipuzcoanas. La cita, promovida por Cervezas Gross, ofrecerá música, foodtrucks, sorteos, sorpresas y un inmejorable ambiente festivo completando un plan redondo que se alargará hasta medianoche.

La emoción arrancará a partir de las 16.00 horas, con un campeonato exprés que concentrará en una sola tarde dos semifinales y la gran final. En la primera semifinal se medirán las parejas Jabalera–Barrenetxea IV y Segurola–Larrañaga, mientras que en la segunda el duelo será entre Aldabe–Juanenea y Ezkurra II–Azpiroz. Tras estas eliminatorias, los vencedores se disputarán la txapela en una final que pondrá en pie al frontón de Hernani.

Las entradas están ya disponibles en la web de Gross

Sorteos y sorpresas

“Lo que ocurrirá 11 de octubre en Galarreta es una oportunidad única para disfrutar de un deporte tan espectacular y dinámico como el remonte en formato exprés. Toda la emoción se concentrará en una sola tarde. A esto le sumamos una gran feria de cerveza con una selección de Gross y cerveceras invitadas, foodtrucks para cenar, DJs que alargarán la fiesta hasta medianoche y animación constante dentro del frontón, con sorteos y sorpresas durante los partidos. Todo ello culminará con un espectáculo final que será la guinda del día”, resume Andoni Galdós, fundador y gerente de Gross.

“Es una oportunidad única para disfrutar del remonte y una feria de la cerveza espectacular, además de música y sorpresas”

Junto a la competición deportiva, el público podrá disfrutar de una feria de cerveza con Gross, Meta Edabeak, Baga Biga Faktoria y Pagoa como protagonistas. A la cerveza se sumarán foodtrucks con propuestas gastronómicas para todos los gustos, completando la oferta de un evento en el que nadie se quedará con hambre ni con sed.

Cartel de la fiesta organizada por Gross. N.G.

Una vez concluyan los partidos, la jornada continuará con una fiesta en el mismo frontón. A partir de las 20.30 horas sonará la música y comenzará la animación. DJ Xolomo and Gangsta pondrán la música a una velada que contará con espectáculo sorpresa y sorteos entre el público. “En definitiva, deporte de élite, música, gastronomía y, por supuesto, cerveza en un mismo escenario: un plan redondo que no se puede dejar pasar”, destaca Galdós.

Entradas ya a la venta

Las entradas, que se pueden adquirir en la web de Groos, tienen un precio de 22,50 euros e incluyen: un vaso conmemorativo del evento (47cl), una pinta de cerveza, acceso a la txapelketa de remonte (de 16.00 a 20.00 horas) y entrada a la fiesta posterior con DJs y espectáculo sorpresa.

Esta no es la primera vez que Gross organiza un evento de estas características. Como recuerda Galdós, “la primera vez lo hicimos hace dos años, para celebrar el décimo aniversario de Gross, sin saber muy bien qué iba a pasar… y resultó un fiestón. El frontón lleno, la gente vibrando con el remonte, la música, la cerveza… fue de esos días en los que todo encaja. Ahí vimos claro que teníamos que repetirlo y convertirlo en una cita fija en el calendario”.

El Frontón Galarreta Jai Alai se encuentra en Jauregi Bailara, junto al LIDL y Mercadona de Hernani y dispone de aparcamiento para facilitar el acceso al público.