El concierto de Urtz se traslada de San Pedro a Antxo por la lluvia
El grupo pasaitarra tendrá cita con el público este sábado en el frontón Ibaiondo, a las 19.30 horas
Debido a las condiciones meteorológicas, el grupo Urtz se verá obligado a dar el concierto en Antxo, en vez de hacerlo en San Pedro como al principio estaba estipulado. Teniendo en cuenta la previsión del tiempo de Euskalmet para este sábado, el Ayuntamiento de Pasaia ha decidido cambiar la ubicación del concierto.
De esta manera, el evento se celebrará en el frontón Ibaiondo, y los asistentes lo podrán disfrutar de forma gratuita, a partir de las 19.30 horas.
Urtz ofrecerá un concierto en la plaza de la lonja de San Pedro el 4 de octubre
Concierto especial
Con motivo de su 37 aniversario, el grupo pasaitarra ofrecerá un concierto diferente a lo habitual. Siendo en su localidad natal, será una noche especial que supondrá un homenaje al mítico grupo. Con invitados de lujo, la banda repasará toda su trayectoria, desde sus inicios hasta la actualidad. Con la colaboración de diferentes agentes de la música y danza de Pasaia, también habrá alguna sorpresa que aparecerá en el escenario.
Presencia de EITB
Además de los invitados especiales, la televisión tampoco faltará a la cita. Dada la relevancia que tendrá el regreso del mítico grupo, EITB grabará el concierto al completo, para luego retransmitirlo en el programa “Oholtzan”.
Trayectoria de Urtz
El grupo Urtz surgió en 1992 en Pasaia, siendo su primer disco “Ekaitzaren garrasia”, publicado aquel mismo año. Tras un parón de diez años, el grupo decidió volver a los escenarios en 2013, y después de varios cambios de formación, regresa a su pueblo natal para tocar sus canciones más míticas.
Temas
Más en Sociedad
-
“El apoyo social es clave para poder revitalizar el euskera”
-
“Ez nuke gazteleraz ikuskizunik egingo, nire jardunaren erdigunea euskara da ”
-
El colegio La Anunciata de Donostia cerrará al final del curso por la pérdida de alumnos
-
Masta de Zarautz, cocineros revelación de Madrid Fusión: “Para nosotros, una carta pequeña es símbolo de calidad”