En unos meses, el barrio de Amasa estará más cerca del núcleo urbano de Villabona gracias a una pasarela peatonal que se construirá de manera paralela a la GI-3751 y cuyos trabajos, según la previsión que maneja la Diputación de Gipuzkoa, podrían empezar el próximo mes de octubre.

Esta obra tendrá un presupuesto de 413.560 euros, tal y como ha explicado este martes la portavoz foral, Irune Berasaluze, quien ha concretado que se trata de la "construcción de una acera de dos metros de anchura en el margen derecho en la intersección de la GI-3751 con la N-1-441, lo que permitirá conectar con seguridad el núcleo urbano de Villabona con el tramo de carretera que conduce a Amasa".

Con continuidad

Para llevar a cabo estos trabajos, se ha precisado previamente reordenar y desplazar el cruce existente. Además, se prevé instalar una valla de seguridad para proteger a los peatones.

Asimismo, Berasaluze ha adelantado que la continuidad del proyecto hacia el núcleo urbano de Amasa está muy avanzada y se prevé que se abra el periodo de información pública "en breve". "Esta prolongación dará continuidad al nuevo tramo, por el lado opuesto de la carretera, e incluirá un punto seguro de cruce en el inicio de la GI-3751".