¿Últimas horas del verano en Gipuzkoa? Las temperaturas caerán hasta 20 grados
Tras el giro del viento, se irá nublando y por la tarde-noche se esperan chubascos
La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este sábado en Gipuzkoa tiempo tranquilo por la mañana, caluroso en líneas generales como ya lo fue el viernes y, salvo algún chubasco de madrugada, no se espera lluvia. En el cielo se alternarán las nubes medias y altas.
Las temperaturas serán altas desde primeras horas del día debido al viento sur, aunque las máximas se quedarán probablemente por debajo de los 30ºC, ya que hacia el mediodía el viento irá girando al norte en la costa, y por la tarde en el interior.
Tras el giro del viento, que ha comenzado a darse en Bizkaia pasado el mediodía y se extenderá hacia el Este, se irá nublando y por la tarde-noche se esperan chubascos, que pueden ser tormentosos e intensos, no descartándose alguna granizada. También descenderán las temperaturas y las mínimas del día se registrarán a últimas horas.
Caen las temperaturas
El cambio de viento frenará la tendencia al alza y supondrá un giro que bien puede suponer el final de un verano caluroso en Gipuzkoa: en poco más de 24 horas, localidades como Arrasate verán desplomar las temperaturas máximas de los 35ºC-36º del viernes a los 16ºC del domingo.
La semana echará el cierre con cielo muy nuboso y con chubascos débiles a moderados, más frecuentes en la vertiente cantábrica. A últimas horas remitirán.
Convendrá no descartar la posibilidad de tormentas, sobre todo en esa misma zona próxima al mar. En lo que se refiere al viento, una vez ha rolado el sábado será flojo a moderado de componente norte-noroeste, intensificándose por la noche, con rachas fuertes.
La principal noticia la dejarán las temperaturas, que oscilarán entre los 13ºC y 17ºC en Donostia y entre los 12ºC y los 16ºC en el interior del territorio histórico, en lo que supondrá el adelanto de un comienzo de semana que arrancará con esos indicadores en los mercurios.
Temas
Más en Sociedad
-
La Confederación del Ebro avisa de posibles crecidas en barrancos y cauces por las lluvias
-
El Gobierno español pide "tranquilidad" en torno al funcionamiento de las pulseras antimaltrato porque no han dejado de funcionar
-
Si olvidas partes de tu serie favorita, la culpa es de la inteligencia artificial
-
Un total de 3.000 personas se presentan a la OPE de Educación de 1.268 plazas